BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 8 de julio de 2009

Este Domingo 12 de Julio Continúa el Ciclo de: Anime + Live-Action + Animación


A las 18:30 hs

Sword of the Stranger

Animación. Aventuras. Acción / SINOPSIS: Durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un ronin llamado Nanashi, que significa "sin nombre", salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas. El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, que pertenece a la organización de origen chino y que esta bajo las ordenes de un anciano llamado Byakuran, aunque, a diferencia de sus compañeros, Rarou no posee un concepto de "Rey" y solo busca luchar contra el más fuerte. (FILMAFFINITY)

A LAS 20:30 hs

Última película por el momento del célebre director Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, Innocence, Patlabor...) y una maravilla visual por así decirlo.

Basada en una serie de novelas realizadas por el escritor Hiroshi Mori, esta adaptación no deja indiferente a casi nadie. El apartado técnico corre a cargo de Production I.G y como es algo habitual en este estudio, la animación es sublime, recordando en algunos momentos a Ghost in the Shell 2 con animaciones en 3d y con un ambiente muy bien recreado. El apartado musical corre a cargo de Kenji Kawai, quien realiza un gran trabajo, como siempre.

La película gira en torno a la relación entre Yuichi Kannami y Suito Kusanagi, ambos son kildren, es decir, personas que jamás pueden crecer y viven eternamente en la adolescencia. La trama está situada en mitad de una guerra de la que no se especifican sus contendientes, se podría decir que está situada en la segunda guerra mundial, por la atmosfera "antigua" que se respira en la película con colores apagados y tonos grisaceos. Pero por otro lado, hay elementos demasiado fantásticos como para decir que esté situado en la realidad y da a entender que se trata de una hipotética realidad alternativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario