BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 10 de octubre de 2009

Jueves 15 de Octubre, ASHES OF TIME REDUX en el ciclo de Cine Asiático. 22HS.

Dirección y guión: Wong Kar-wai.
País:
China.
Año: 1994. REDUX versión :2008.
Duración: 93 min.
Género: Drama, acción.
Interpretación: Leslie Cheung (Ouyang Feng), Tony Leung Ka Fai (Huang Yaoshi), Brigitte Lin (Murong Yin/Murong Yang), Tony Leung Chiu Wai (espadachín ciego), Carina Lau (Peach Blossom), Charlie Young (chica), Jacky Cheung (Hong Qi), Maggie Cheung.
Guión: Wong Kar-wai; basado en la novela de Louis Cha.
Producción: Wong Kar-wai, Jeff Lau y Jacky Pang Yee Wah.
Música: Frankie Chan y Roel A. Garcia.
Fotografía:
Christopher Doyle.

SINOPSIS

"Ashes of time redux" se centra en la historia de un hombre llamado Ouyang Feng (Leslie Cheung). Desde que la mujer a la que amaba le rechazó en favor de su hermano mayor, Ouyang ha vivido en el desierto contratando expertos guerreros para llevar a cabo asesinatos por encargo. Su corazón herido le ha convertido en alguien sin piedad y en un cínico, pero sus encuentros con amigos, clientes y futuros enemigos, le harán ser consciente de su propia soledad. "Ashes of time redux" es la nueva versión de la película más ambiciosa y hasta ahora desconocida de Wong Kar-wai rodada en 1994. Para esta definitiva versión, el director ha vuelto a rodar escenas, ha replanteado la estructura de la historia, ha añadido efectos especiales y una nueva banda sonora.

Presentado en Calidad:

Ver imagen en tamaño completo

Un rompecabezas impresionista

Catorce años después de su estreno, el director de Chungking Express recompuso lo que parecía perdido. De aquellas Cenizas del tiempo, esta versión redux resurge como Ave Fénix. Tal vez por eso esté bañada en melancólicos tonos dorados.

Por Horacio Bernades

El título no deja dudas. Por más que transcurra en una época inmemorial, entre guerreros solitarios, Cenizas del tiempo no habla de espadeos, heroísmos o mitologías viriles. Habla del paso del tiempo y lo que queda tras él. Es, en otras palabras, una Chungking Express, Con ánimo de amar o 2046, con ropaje de género y de época. Cuatro años después de su primer estreno, esta suerte de ubi sunt cinematográfico quedó reducida a jirones, como los amores de sus héroes (ver entrevista). A partir de esos jirones, el autor se lanzó a recuperar el cuerpo de su obra. Eso es, en tal caso, lo que diferencia a Wong Kar Wai de sus héroes, resignados a la pérdida. Hay piezas que ya no están, y en el grano de otros fragmentos parece impresa la huella del tiempo. Pero lo incontrastable es que finalmente, catorce años después de su estreno, el autor de Felices juntos recompuso lo que parecía perdido. De aquellas Cenizas del tiempo, esta versión redux resurge como Ave Fénix. Tal vez por eso esté bañada en tonos dorados.

NOTA COMPLETA EN : PAGINA 12 ESPECTACULOS Y ADEMAS...


TRAILER:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario