BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 26 de junio de 2009

Martes 30 de Junio a las 22hs en el Ciclo Alternativa


ONCE

Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre (Bill Hodnett). Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia.

Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, quien da vida a una inmigrante checa que vende flores en la calle para sacar adelante a su hija y a su madre (Danuse Ktrestova).

También ella se está recuperando de un "fracaso amoroso" y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público.

Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música y será entonces cuando descubran que algo les une.

Al no haberse recuperado todavía de sus respectivas rupturas, dudan sobre si luchar por iniciar una relación entre ellos. Mientras toman una decisión que cambie sus vidas, ambos se concentran en escribir nuevos temas y grabar algo, para intentar abrirse camino profesionalmente en el mundo de la música.

Premiada por el público en el Festival de Cine de Sundance, llega Once (Una vez), un musical «al estilo de los años 40» del irlandés John Carney.

El protagonista, un afamado músico en Irlanda -es líder de la banda The Frames- que dejó sus estudios a los 13 años para cantar en la calle, define su película como «una historia muy simple entre un músico callejero y una inmigrante checa que se comunican a través de la música y que viven un romance que nunca se llega a consumar».

En principio, Glen Hansard iba a participar en Once componiendo los temas de la banda sonora y ayudando en la construcción del guión a su amigo John Carney, «con algunas anécdotas» de su etapa como «músico callejero en las calles de Dublín». Fue él, además, quien propuso a su amiga checa Marketa Irglova para el papel de la protagonista.

Sin embargo, dos semanas antes del comienzo del rodaje, Cilliam Murphy, el por entonces protagonista, decidió abandonar el proyecto para participar en la última cinta de Danny Boyle, Sunshine, y la función de Hansard cambió. «John Carney me llamó para decirme que ya no había película porque no había actor, y sin Murphy tampoco había dinero», asegura Handsard, por lo que decidió ofrecerse como protagonista porque, al final, se había acabado pareciendo bastante a él. Solucionaron el tema del dinero «pidiéndole unos 30.000 euros a un amigo», señala el protagonista de la cinta.

Al final, la película resultante poco tiene que ver con el guión original, ya que, como comenta Hansard, «casi se ha convertido en un documental sobre nosotros mismos, porque hay escenas en las que realmente no actuamos». Tantas variaciones ha sufrido el guión original que ha quedado en entredicho el título de la película, Once (Una vez), que hacía referencia al único beso que había en la película y que finalmente ha sido eliminado. EFE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario