BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 13 de diciembre de 2009

Jueves 17 de Diciembre en el ciclo de Cine Asiático 22,10HS:



Dirección: Park Chan-wook.Corea del Sur.2005.Drama, thriller.

Kum-ja es una joven que ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y el asesinato de un niño de 6 años. Un crimen que conmocionó a la opinión pública, tanto por la brutalidad del mismo como por los veinte años con los que contaba entonces la acusada. Cumplida su pena, Geum-ja sólo tiene una cosa en mente: venganza... Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy".

Sympathy for Lady Vengeance

Sympathy for Lady Vengeance

País: Corea del sur
Año: 2005
Título internacional: Chinjeolhan geumjassi
Guión: Seo-Gyeong Jeong, Chan-wook Park.
Director: Chan-wook Park
Actores: Yeong-ae Lee, Min-sik Choi, Tony Barry, Anne Cordiner, Su-hee Go, Hye-jeong Kang, Bu-seon Kim, Byeong-ok Kim, Shi-hoo Kim, Yea-young Kwon, Dae-yeon Lee, Seung-Shin Lee, Su-gyeong Lim, Il-woo Nam, Dal-su Oh.
Sitio oficial

Qué buen color el rojo sangre. Nada de los “colorados” de moda, sino ese rojo bien espeso y bastante más oscuro de lo que las pasarelas y el buen gusto nos permitirían usar.

Aunque siendo un poco más melodramática que los anteriores films de la trilogía Sympathy for Lady Vengeance es un excelente final para un deseo oscuro y no muy políticamente correcto como lo es el de la venganza. Primero con Sympathy for Mr. Vengeance y luego con Oldboy, Chan-wook Park cierra la historia con esta lady que por momentos de eso sólo lleva el título.

Durante los primeros 60, 70 minutos aunque sabemos de qué se trata y conocemos cual será el plato fuerte, podemos darnos el lujo hasta de reírnos. El guión escrito por Chan-wook Park es divertido, tiene humor (a veces ácido, a veces infantil) pero tiene un gran punto de inflexión cuya primera impresión puede hacernos pensar de su exageración. Con el paso de los minutos la sensación de espanto no se diluye pero se comprende hasta dónde quiere llegar el director.

Yeong-ae Lee como Lady Vengeance tiene la delicadeza necesaria para interpretar alguna historia escrita por Cupido (de hecho es actriz de telenovelas), y en algunos momentos el rojo intenso del maquillaje de sus párpados es insignificante comparado con su furia. Queda claro que la venganza es un plato que mejor se sirve frío y si viene de manos de una repostera mejor.

P.D.: No es recomendable su visión para mujeres recién separadas, podría generar locas ideas.

http://www.celuloide.com.ar





No hay comentarios.:

Publicar un comentario